Robot Abogado
Un ‘robot-abogado’ asesorará por primera vez en la historia a un acusado ante un tribunal durante una audiencia relacionada con una multa de tránsito, informa el portal NewScientist.
El juicio se celebrará en febrero, aunque no se ha revelado el lugar ni la identidad del procesado.
Se llama Ross y es capaz de escuchar el lenguaje humano, rastrear más de 10 mil páginas por segundo y formular una respuesta mucho más rápido que cualquier abogado humano.
Las respuestas de Ross incluyen citas legales, sugieren más artículos para estudiar e incluso calculan una tasa de confianza para ayudar a los abogados a preparar los casos. Además, por tratarse de una inteligencia artificial (IA), mientras más consultas recibe, más aprende, y su eficacia aumenta. Ross aprende de su interacción con humanos.
Este software fue creado por una startup canadiense de la Universidad de Toronto
Gracias a sus algoritmos, Ross puede tener en cuenta la ideología del juez, las partes implicadas en el juicio y los tribunales de menor rango desde los que llegan las causas. Una vez que asimila la información, responde basándose en las leyes vigentes y traduciendo la terminología.
A Ross no le hizo falta graduarse de la universidad
El robot Ross rastrea en tiempo real los resultados de sentencias y juicios que han sentado jurisprudencia, de manera que puede advertir cualquier riesgo que represente una amenaza para sus clientes y corregirlo
Además, las respuestas de Ross no son un copy paste. Ross interpreta, ejecuta juicios de valor de acuerdo a un meticuloso estudio sobre la jurisprudencia, que almacena en su base de datos.
Average Rating