Capsula Mundi
El proyecto que promete a los humanos la continuidad del ciclo vital. En lugar de un ataúd, la persona se coloca en una cápsula orgánica.
Esto recuerda mucho al concepto de muerte bella para la trascendencia de Simone Weil, ella ya hablaba de que en nuestra tumba se debía sembrar una planta que se hiciera árbol, que las raíces se integraran a nosotros.
Que esa era una forma de aferrarnos un tiempo más a este mundo en términos materiales.
Es un concepto muy bonito.
El hecho es que los diseñadores italianos Anna CItelli y Raoul Bretzel, Capsula Mundi prometen continuar el ciclo de la vida
La cápsula tiene forma ovalada, está fabricada con bioplástico de almidón, que sirve de urna biodegradable que recibe el cuerpo de una persona, lo coloca en posición fetal (como nacimos nos vamos, otros bello concepto heracliteano) y luego se entierra como la semilla de un árbol.
Así pues, es de este modo, se planta un árbol encima, de modo que el cuerpo del difunto proporciona los nutrientes necesarios para ayudar a la planta a crecer. Aquí sí tendría que ojear, sé por conocimiento propio que algunos desechos de combustión que produce la degradación entorpecerían la operación en fundición, pero generalmente eso somos. Abono.
También gusta que esté concepto vaya a crear otro símbolo fuerte (en un mundo que cada vez pierde más esos símbolos vitales), eso de un cementerio de árboles «sagrados», es nostálgico y lindo
- El proceso simboliza el ciclo de la vida, incluso después de la muerte.
Average Rating