Los educadores y educadoras son las primeras guías de los niños y niñas en su proceso de enseñanza, es por ello, que la Sección 17 del SNTE, encabezada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General, asistió a la “Jornada de Iniciación a la Docencia 2024”, con la participación de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso de las Unidades Académicas y Sedes Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, así como los planteles de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca y Escuela Normal Superior del Valle de México, pertenecientes al subsistema
En dicha Jornada de Iniciación a la Docencia, Eliud Terrazas, mencionó que ante un escenario en el cual se agudiza la crisis de confianza de las instituciones, el SNTE sigue abocándose a su razón de ser, la cual es servir a la educación, y a la niñez y a la sociedad
Indicó que se debe hacer de la labor magisterial un referente cuyo valor sea reconocido por actores sociales y políticos, reafirmando la alianza con la sociedad, compartiendo objetivos comunes qué den vialidad al proyecto educativo
Ratificó el compromiso de hacer valer a los docentes en cualquier ámbito que se encuentren, reconociendo día con día su valor
Dicho encuentro que tuvo lugar en la Unidad Cultural del SNTE, contó con la presencia del Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, junto con la Dra. María del Rocío Isabel Gardeazabal Islas, Directora de Educación Superior de SEIEM.
Average Rating