La llegada de Enero significa que ya hemos disputado la mitad de la temporada y creemos que es conveniente repasar lo que ha sido la campaña hasta ahora y a los equipos decepción en lo que llevamos en la 2023/24 por no haber cumplido con las expectativas que yacían sobre ellos.
Unión Berlín
Tras un ascenso meteórico desde la tercera división alemana hasta la Bundesliga, el Unión Berlín se ganó el cariño de muchos aficionados en el mundo del fútbol. En la anterior temporada se ganaron el derecho de disputar la Champions League, pero su debut en la máxima competición de clubes europeos acabaron últimos en su grupo, y en el frente doméstico las cosas tampoco le han ido bien.
Tal desempeño acabó con el despido de su longevo entrenador Urs Fischer, quien dejó al club estando en zona de descenso. De la mano de Nenad Bjelica, el Unión Berlín logró salir de la zona de descenso, pero yace peligrosamente por encima de la zona roja y habrá que ver si repunta para evitar unirse a sus vecinos del Hertha en la 2. Bundesliga.
Olympique Lyon
El histórico club francés, siendo un estandarte de su país en antaño en las competiciones europeas, está atravesando momentos realmente complicados. Las últimas dos temporadas le vieron quedar fuera de puestos europeos en la Ligue 1, y en esta campaña de liga han estado casi toda la campaña en zona de descenso.
Se sabía que su futuro no lucía muy brillante en esta 2023/24, pero aún así no se esperaba el desastre que está ocurriendo, con hasta cuatro entrenadores distintos habiendo pasado por el banquillo del equipo en esta temporada. Actualmente está apenas por encima de la zona roja tras ligar tres triunfos consecutivos, pero no cabe duda que es uno de los equipos decepción en esta temporada.
Napoli
Tras ganar su primer scudetto en más de 30 años, se esperaba que el equipo volviera a pelear en lo más alto de la Serie A para defender su título. En cambio, el Napoli yace en la mitad alta de la tabla de la liga italiana y estando a más de una docena de puntos del primer puesto, por lo que las posibilidades de ganar la Serie A en años consecutivos ya se esfumaron.
La salida de Luciano Spalletti, aunado al bajón de nivel y a conflictos internos en el club, claramente tienen mucho que ver con lo que está pasando, y si Walter Mazarri, que tomó el mando tras el despido de Rudi García, no logra enderezar el rumbo, nos perderemos de ver a I Partenopei en competiciones europeas en la temporada siguiente.
Chelsea
No se puede hablar de equipos decepción sin hablar del Chelsea. Los Blues fueron el club que más gasto hizo en fichajes en 2023, pero los resultados aún no quedan evidenciados ni en el terreno de juego ni en la tabla de posiciones.
Anclado a la mitad de la tabla de la Premier League y tras finalizar en un puesto similar en la temporada anterior, el Chelsea no ha podido aprovechar el talento de jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Mykhailo Mudryk, por quienes pagó más de 100 millones de euros, y en caso de perderse competiciones europeas nuevamente al final de esta campaña, se pondrá en duda la estabilidad de este proyecto guiado por Todd Boehly a largo plazo debido a las grandes cantidades de dinero gastadas y la falta de ingresos gracias a estos torneos.
Manchester United
Nos mantenemos en Inglaterra pero nos mudamos de la capital al norte, más concretamente a Manchester, donde el lado rojo de la ciudad no debe estar muy contento con su situación actual. Los Red Devils son octavos en la Premier y son el único equipo de la mitad superior de la tabla de Premier en esta temporada que ha permitido más goles de los que ha anotado.
La ofensiva ha sido un claro problema, con su máximo goleador en la liga siendo un mediocampista defensivo como lo es Scott McTominay. Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund no han podido darle sentido al ataque del United, quizás distraídos por los múltiples problemas extracancha que son el día a día en el club, como lo son los conflictos del entrenador Erik ten Hag con sus jugadores.
Afortunadamente la llegada de Sir Jim Ratcliffe como propietario de una parte del club brinda un rayo de esperanza, pero esta segunda mitad de temporada deberá ser muy distinta si el Manchester United realmente aspira a clasificar, como mínimo, a Europa League, luego de no poder haber llegado a esa competición mediante Champions al sufrir la ignominia de ser último de su grupo por primera vez segunda vez en su historia.
¿Crees que algunos de estos equipos decepción puede repuntar en la segunda mitad de la campaña 2023/24? Si quieres seguirlos para lo que queda de temporada, Flashscore es el lugar para ti.
Allí podrás encontrar los planteles del equipo, resultados en vivo, marcadores en vivo de cada uno de sus partidos, alineaciones para los mismos, rating de los jugadores y mucho más. Solo hay una forma de averiguar lo que Flashscore aguarda para ti así que no lo pienses más y visita el perfil de tu equipo favorito.
Average Rating