7 de junio 2022.- Después de dos años de haberse interrumpido por la pandemia de COVID-19, finalmente este martes calles y avenidas del centro de Metepec, volvieron a vivir el tradicional Paseo de la Agricultura, en honor a San Isidro Labrador.
Desde temprana hora, carros alegóricos y yuntas pasearon al Santo que, de acuerdo a la tradición, se le pide sea un buen ciclo de siembra.
El punto de partida fue en las escalinatas de la iglesia de El Calvario, donde se dio cita el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, para posteriormente ver el caminar de centenares de hombres y mujeres vestidos con trajes típicos y tradicionales.
Algunas yuntas cargaban sobre sus lomos grandes cuadros con la temática de San Isidro Labrador sobre un campo fértil de maíz, orando para que en este en este ciclo de siembra haya buena lluvia que humedezca la tierra para la planta que ha sido sembrada.
En otros carros alegóricos, los devotos a San Isidro Labrador montaron una pequeña milpa labrada por campesinos metepequenses.
En este Paseo de la Agricultura, día en que se implementó ley seca para evitar algún disturbio, tomaron parte 400 servidores públicos del ayuntamiento de Metepec, entre policías municipales, bomberos, Protección Civil, de Gobernación y Desarrollo Económico.
Average Rating