Sabias que…
Amamantar al bebé «10 minutos de un pecho y 10 minutos del otro» tiene como consecuencia que el bebé no se llene y no esté tomando los suficientes nutrientes de la leche materna.
Cuando el bebé está mamando, la primera leche que sale es aguada, clarita e incluso a veces puede parecer muy transparente, y por eso mucha gente imprudente, les dice a las mamás que su leche no sirve porque está aguada. Esta leche tiene como función principal calmar la sed del bebé.
La segunda leche que sale, es más gruesa, contiene más grasa y los nutrientes que alimentan y nutren al bebé. Es más espesa y por lo tanto su color es más blanquito.
Por eso se debe permitir que el bebé sea quien suelte el pecho, porque así sabremos que ha logrado llegar a succionar la leche gruesa. Si a los 10 minutos lo cambias de pecho, sólo habrá tomado la leche ligera y habrá dejado de tomar la que lo nutre.
En la imagen se puede notar la diferencia entre la leche que sale primero (izquierda), y la leche que sale después (derecha). No creas cuando te digan que tu leche es aguada o que no llena a tu bebé, lee, busca información y aplica las técnicas adecuadas para que logres una lactancia exitosa.
Average Rating