Arranca quinta temporada en Teatro Los Jaguares

Arranca quinta temporada en Teatro Los Jaguares

Read Time:3 Minute, 13 Second

24 de agosto 2022.- El próximo primero de septiembre dará comienzo la quinta Temporada de la compañía Universitaria de Teatro y el arranque será con la puesta en escena “Chocolate Independencia”, la cual cada año se presenta como parte de las celebraciones patrias.

“Chocolate Independencia” está a cargo del grupo Teatro de la Calle con dirección de Blanca Lilia Hernández Reyes, quien junto a Juan Carlos González Embriz realiza el texto. La obra permanecerá en cartelera hasta el 2 de octubre con funciones de jueves a sábado a las cinco de la tarde y los domingos a las 16:00 horas en el Teatro Universitario Los Jaguares.

La puesta en escena se ha convertido en uno de los referentes de la Compañía Universitaria de Teatro y conseguido el reconocimiento no sólo del público mexiquense sino de otros estados; es por ello que este año “Chocolate Independencia” llegará a uno de los recintos más representativos de la Lucha de Independencia, la Alóndiga de Granaditas; así lo informó Juan Carlos Embriz, director de la CUTUAEM.

“Chocolate Independencia ya tiene varias invitaciones por parte de la dirección del Museo de la Alóndiga de Granaditas en Guanajuato. Les ha gustado mucho, les ha significado y precisamente como la obra de teatro retoma un episodio que es la toma de la Alóndiga de Granaditas, a los directivos y al público le ha parecido atractiva la forma en cómo está narrada la historia, cómo está contada y también cómo participan los espectadores. Es muy divertido ver cómo el público de Guanajuato se apasiona y defiende la causa heroica del Cura Hidalgo. La misma temática, la propia estructura de la obra se inclina por mantener al público con este alto divertimento y estar viendo y estar pendiente de cuáles son los episodios y las hazañas de los héroes de Independencia”, señaló.

Cabe mencionar que los días 3, 4, 17 y 18 de septiembre no habrá funciones de “Chocolate Independencia.

Este miércoles, la Compañía Universitaria de Teatro realizó el anuncio oficial de su Quinta Temporada 2022; además de “Chocolate Independencia”, a la cartelera de la CUTUAEM se sumará el 8 de septiembre la obra “Altazor” del grupo Argonautas Teatro; la dirección está a cargo de Edgar Huitrón Martínez. Las funciones de “Altazor”, una obra de teatro contemporáneo, serán jueves, viernes y sábado a las cinco de la tarde esto de en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel, concluyendo su temporada el 29 de octubre.

“Don Tiburcio El Tiburón” será otra de las obras que conformen la Quinta Temporada de Teatro Universitaria de Teatro, con dirección de Amanda García y texto de Hugo Salcedo; aunque es una producción dirigida al público infantil, el tema central es la cultura de paz contada a través de diversas injusticias que comete un tirano, para este montaje ser recurre a los títeres. Sus funciones serán los sábados y domingos a la una de la tarde desde el 3 de septiembre hasta el 23 de octubre en el Teatro Los Jaguares. El acceso general será de 60 pesos adultos y 30 pesos niños.

Los últimos días de octubre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, la obra “Panteón de amores”, una obra cómica musical con dramaturgia de Jesús Angulo que narra la historia de un amor imposible que se desarrolla entre dos mundos. Al igual que en 2021, “Panteón de amores” tendrá una corta temporada iniciando el 27 de octubre al 2 de noviembre de lunes a sábado a las siete de la tarde y el domingo a las 18:00 horas.

Sobre “El Fandango de los Muertos”, otra de las obras que se presenta cada año, el director de la Compañía Universitaria de Teatro explicó que la CUTUAEM se encuentra a la espera de la solicitud del director de la obra, Héctor Sánchez, para presentar este espectáculo como parte de la Quinta Temporada 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *